Cuatro policías resultaron heridos de arma blanca, dos de ellos de consideración, al intentar detener a un ladrón que asaltó esta mañana a una mujer en el barrio San Martín, al suroeste de esta capital, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 8.30, una mujer denunció en la comisaría octava un robo en avenida Poviña al 900. Personal de la dependencia se trasladó hasta el lugar, donde divisaron al sospechoso. Cuando los uniformados intentaron detenerlo, el sujeto sacó una sevillana e hirió a los oficiales Eduardo Coronel (recibió un puntazo en la nuca), Andrés Contreras (corte en una muñeca) y Diego Cayata (corte en la mano derecha). Mientras que el cabo Omar Roldán resultó con un corte en el codo.

Tras herir a los uniformados, el individuo se dio a la fuga a pie. Otros efectivos policiales fueron en su búsqueda y finalmente lograron reducir al sujeto en avenida Poviña y ruta 301.

A media mañana, Coronel estaba siendo estabilizado en el hospital Padilla dado que sufrió una importante pérdida de sangre, mientras que Contreras era operado en el Sanatorio Sarmiento para reconstruirle los tendones de la muñeca. Cayata y Roldán, en tanto, solo recibieron curaciones. La Policía informó que el detenido posee un fronduoso prontuario. LA GACETA ©